Usted es el Visitante Nro 5274860

Red Intercable en #Jornadas30Años

Red Intercable estuvo presente en el 30 aniversario de Jornadas Internacionales y a través de Lucio Gamaleri, vicepresidente, y Fabian Di Cicco, gerente general, y participó del análisis de la actualidad de la industria en los paneles: Actores de la Transformación Digital en la Industria TIC y PyMEs: Federalización Audiovisual y Acceso Inclusivo.

Durante su alocución en la mesa PyMEs: Federalización Audiovisual y Acceso Inclusivo, Lucio Gamaleri destacó que “Somos empresas que nacimos en competencia y que hace más de 40 años trabajamos para la federalización de los contenidos, la banda ancha y la convergencia. Para esto necesitamos trabajar en la forma de expandir y potenciar nuestros servicios, pero para esto necesitamos previsibilidad a por los menos 5 o 10 años y que nos convoquen desde el Estado a trabajar en conjunto con todas las empresas del sector. Nosotros trabajamos para llevar conectividad al interior del interior”.

“Tenemos que dejar asentado que las PYMES de la industria estamos pasando por un momento particular. Los integrantes de Red Intercable tenemos un promedio de 30 años en la industria, y algunos, que son los pioneros, están por cumplir 60 años de empresa.

La verdad es que el DNU 690, nos pone en una delicada situación ya que la mayoría de nuestras empresas no modificamos nuestros abonos desde el año pasado y el proceso inflacionario que estamos viviendo nos afecta muchísimo”.

En el cierre de su participación Gamaleri remarcó que “para mirar a futuro, para hablar de inversiones, para hablar de previsibilidad también tenemos que tener un ahora, también tenemos que tener una actualidad y la verdad es que la actualidad se nos está tornando muy difícil”.

Por su parte Fabián Di Cicco, estuvo presente junto a Roberto Nobile CEO de Telecom y Facundo Prado CEO de Supercanal en el panel Actores de la Transformación Digital en la Industria TIC e hizo un balance de la particular situación que este año presentó para las PYMES del sector: “a partir de la forma en que se presentaba este 2020 rápidamente organizamos la estructura para comenzar a trabajar de manera remota que es como estamos trabajando hasta el momento.

El Gerente General de Red Intercable se expresó también sobre el DNU que “los descolocó y sorprendió” principalmente por entender que el Estado debería haber convocado a las Pymes y al resto de la industria para revisar el tema y solicitarles una opinión. Segundo, porque al ser esta industria una actividad que se desarrolla en competencia, no ser monopólica y estar regulada, “lo único que se pretende es controlar los precios, y justamente el mercado y la competencia es la que regula los precios” y por último, concluyó que “de manera indirecta la industria puede, a través de una banda ancha productiva aportar al PBI del país recursos importantes, y esto se logra con la expansión de nuestra industria, no con una contracción”.

Las Pymes hicieron escuchar su reclamo al Estado para que en el caso que  el DNU no se revierta o continúe adelante: “tenga en cuenta a las Pymes, las asimetrías con sus competidores”  y que “aplique controles sobre aquellos que no se ajustan a la regulación”, refiriéndose a clandestinos, piratería y organizaciones con servicios monopólicos con servicios cruzados. “Hoy el estado tiene una gran oportunidad para darle visibilidad a las Pymes de nuestra industria, por lo cual le pedimos que no la desperdicie en función de generarle beneficios fundamentalmente a la población”, declaró.

En cuanto a la posibilidad de entregar una banda ancha mínima o productos reducidos, para sectores vulnerables, el ejecutivo de Red Intercable, explicó que fue aceptado ya que se viene haciendo desde hace años cumpliendo con su responsabilidad social empresaria sin necesidad que el estado se lo tenga que pedir.

Uno de los puntos más destacados de su disertación fue la referida a la Infraestructura de Última Milla. Di Cicco, comentó que desde hace años las empresas de TV por cable, están pasando por una transformación hacia empresas multiservicios por lo que para sus empresas Pymes, uno de los valores estratégicos en la cadena de valor de los servicios convergentes es, precisamente, el trabajo por ser los mejores operadores de la última milla.

Por otro lado, otro de los pilares sobre los que se apoyan para darle sustentabilidad al negocio son los acuerdos estratégicos o comerciales, en particular la escala de negocios como una variable determinante para el acceso y la distribución de los servicios convergentes en el contexto de la globalización en nuestra industria. Por este motivo se comenzó a trabajar en modelos de integración vertical como una estrategia a adoptar.

Respecto a los servicios OTT, y en particular diboxGO -que en estos días están presentando a sus abonados-, el empresario Pyme, expresó que necesitaban poder tener un rol de agregador, incorporar a los servicios líderes del mercado dentro de su oferta como portal único y una solución sustentable en el tiempo, lo que los llevó a plegarse al desarrollo OTT de Teco y lanzar diboxGO.

Este producto que resulta complementario al servicio de cable tradicional, cumple el objetivo de que el abonado tenga una excelente experiencia de usuario.

Antes de cerrar su exposición el Gerente General de Red Intercable, remarcó la Piratería como un tema verdaderamente preocupante para la industria. “No es suficiente lo que se está haciendo en esta materia, tanto por parte de la legislación y la justicia como de parte de los responsables en cuidar sus contenidos” manifestó. “El daño económico, laboral, impositivo que genera es muy importante”.

Y concluyó que las Pymes deben continuar enfocados en ser los mejores y más eficientes operadores de la última milla. No sólo en tecnología sino en el  valor diferencial que los  operadores Pymes ofrecen en sus localidades y construir todas aquellas alianzas que sean convenientes para la incorporación de servicios en sus operaciones.

Otras Novedades