Usted es el Visitante Nro 5274830

El sector TIC representa el 2,4% del PBI

El dato fue expuesto por Roberto Nobile, CEO de Telecom, durante su exposición junto a Facundo Prado, CEO de Supercanal, y Fabián di Cicco, CEO de Red Intercable, en las Jornadas Internacionales 2020.

Roberto Nobile destacó: “El sector invirtió más de U$D 20.000 millones en los últimos diez años. Es un ecosistema compuesto por más de 1.200 empresas que dan servicio al 95% de los argentinos y genera 80.000 puestos de trabajo. Esto requiere de inversiones constantes, incluso estamos en el camino de reconvertir la red de cable a fibra. En este escenario competimos con empresas globales, incluso con asimetrías que deben ser subsanadas, con las OTT internacionales que no son afectadas por la presión impositiva ni por las últimas regulaciones. Estas empresas no invierten en el país, ni generan el trabajo que da el resto del sector”.

Respecto de las medidas del Gobierno, afirmó: "El DNU 690 implica un cambio abrupto, afecta tanto a los grandes como medianos y pequeños operadores. Genera asimetrías y confunde medidas coyunturales con cambios de fondo que afectan a la sustentabilidad del ecosistema TIC”.

A su turno, Facundo Prado, de Supercanal, destacó la necesaria inversión que su compañía debe realizar para actualizarse: “Cuando nos comparamos con una empresa grande somos chicos, pero ante los chicos somos grandes. Quiero destacar también la importancia de las iniciativas del ENACOM respecto del uso del Servicio Universal para la cobertura de zonas desfavorables. Debemos avanzar en un consenso de desarrollo entre todos los sectores”.

El cierre le correspondió a Fabián di Cicco, que explicó el compromiso de las PyMEs con sus localidades y la vocación de inversión de la Red Intercable. Fue contundente respecto del decreto: “El DNU 690 nos descolocó. No fuimos convocados. Nuestra industria se desarrolla en competencia. Entendemos que lo único que se pretende con esto es controlar los precios, algo que debe hacer el mercado y la competencia. Es algo que debe solucionarse”.

Otras Novedades